De los 96 casos importados detalló que 90 son de Colombia y 6 casos de contacto de personal de apoyo logístico en el PASI de Apure

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que este lunes 8 de junio no se registraron casos de transmisión comunitaria pero reportó 96 casos importados de coronavirus con los que al cifra de contagios asciende a 2.473 y se mantiene en 22 la cifra de fallecidos.

De los 96 casos importados detalló que 90 son de Colombia, 55 entraron por Apure y 35 por Táchira; y 6 casos de contacto de personal de apoyo logístico en el Puesto de Atención Social Integral (PASI) de Apure.

Asimismo, lamentó que 28 de los casos de Colombia son menores de edad que llegaron al país contagiados, y actualmente se encuentran todos aislados y recluidos en CDI y hospitales centinelas bajo el protocolo de tratamiento.

Destacó también que el país registra 487 pacientes recuperados y 1.964 casos permanecen activos, de los cuales más del 80% son importados.

Indicó que en los PASI han recibido a 55.924 venezolanos de los cuales 1.609 han resultado positivo para coronavirus,

Igualmente, informó que hasta la fecha se han realizado en el país 1.039.506 pruebas, lo que equivale a 34.650 pruebas por millón de habitantes. Resaltó que este fin de semana el país recibió más pruebas por lo que este lunes evaluaron el esquema de despistaje nacional de la pandemia adicional al plan especial para el estado Zulia donde se encuentra el foco del Mercado Las Pulga, en Maracaibo..

Finalmente, felicitó a la población por el comportamiento durante las jornadas de flexibilización de la cuarentena y reiteró que esta semana estaremos hasta el domingo en cuarentena radical para los 10 sectores que se reactivaron a la actividad económica como parte del plan 7×7, que comenzó este lunes..