La vicepresidenta indicó que “tenemos que ser muy estrictos en el control epidemiológico que se han establecido en los municipios fronterizos”

“Debemos reportar 21 nuevos casos de COVID-19 por transmisión comunitaria en el territorio nacional en las últimas 24 horas”, dijo este domingo 31 de mayo la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien detalló en referencia a los casos comunitarios.

“Son tres focos y ya fueron debidamente aislados, llegamos a estos casos a través del despistaje personalizado”, en el caso del Distrito Capital (Sucre y Santa Teresa) e informó que hay otros focos en Bolívar y Delta Amacuro.

Rodríguez informó que han encontrado un foco de contagio dentro de una empresa central telefónica. “Ya se hizo un proceso de desinfección importante”, aseguró.

Entre los casos importados detalló que han detectado 30, de los cuales, “14 son de Colombia y 10 de Brasil, 6 casos por contacto internacional”, añadió.

Hasta el día de hoy, se han hecho 975.825 pruebas de detección de COVID-19, equivalentes a 32.528 pruebas por millón de habitantes