Todos los casos de este jueves fueron importados de Ecaudor, Colombia Brasil y Chile

Este jueves 14 de mayo se reportaron 15 nuevos casos de coronavirus en el país con los que la cifra de contagios asciende a 455 y se mantiene en 10 la cifra de fallecidos, informó el presidente Nicolás Maduro.

Todos los casos registrados en las últimas 24 horas son importados, seis de Ecuador, dos de Colombia, seis de Brasil y uno de Chile.

Los seis casos de Ecuador corresponden al vuelo que regresó de Ecuador el pasado 9 de mayo, cinco de ellos relacionados entre sí. Se trata de una mujer de 42 años, su nieta de 3 años, el padre de la niña de 26 años, otro hombre de 24 y una mujer de 22 años. Todos fueron detectados en Los Caracas y se encuentran en el hospital centinela de La Guaira.

El sexto caso de este grupo proveniente de Ecuador es una mujer de 36 años natural de Mérida, comerciante,  vino en mismo vuelo y tiene insuficiencia respiratoria leve. También está ingresada también en el hospital de campaña.

El primer caso de Colombia es una mujer de 33 años natural de la Guaira que llegó de Cartagena, Colombia. Entró por el Puesto de Atención Social Integral (Pasi) de Táchira donde cumplió la cuarentena y luego fue trasladada a Los Caracas donde salió positiva.

El segundo caso importado de Colombia es una joven de 25 años de edad de Táchira que venía de Cúcuta. Fue captada en el Pasi fronterizo de Táchira luego de regresar al país el 16 de abril.

El caso importado de Chile corresponde a un hombre de 29 años natural del Distrito Capital. También fue detectado en el Pasi de Los Caracas, La Guaira.

Los seis casos de Brasil están vinculados a una familia que volvió de San Gabriel de Brasil y en la embarcación en la que volvían estaban todos contagiados. Tres de estos casos son una mujer de 27 años, un hombre de 23 años y hombre de 35 años que fueron captados por el Pasi del estado Amazonas.

Los otros tres casos ingresaron por el estado Bolívar. Estos casos son una mujer de 18 años, asmática que culminó la cuarentena en Santa Elena de Uairén y fue trasladada al Pasi de Caroní, y su hijo de dos años, así como una mujer de 55 años procedente de Manaos.

El mandatario aseguró que de no haber tomado las medidas de confinamiento habría en el país 369.460 casos positivos.

Igualmente, resaltó que llegaron al país más de 1 millón de pruebas para la detección de COVID-19, las cuales  ordenó que se realicen en los próximos días “en una ofensiva nueva que será más demoledora y radical que la que se ha desarrollado hasta ahora”. La meta es alcanzar los 10 millones de pruebas realizadas.