Este miércoles llegó al país el primer cargamento enviado por el organismo con 90 toneladas de suministros médicos, de higiene y educativos

El coordinador residente de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann, informó que el organismo solicitó 61 millones de dólares para ampliar la ayuda humanitaria en Venezuela.

“El sistema de las Naciones Unidas y sus socios están solicitando 61 millones de dólares para ampliar su respuesta humanitaria en el marco del plan de prevención y atención al Covid-19 en Venezuela”, reza un comunicado difundido por la organización.

Este miércoles llegó al país el primer cargamento de ayuda humanitaria conformado por 90 toneladas de suministros médicos, de higiene y educativos. Desde su llegada, el funcionario de la ONU destacó que los suministros que arribaron están financiados por la comunidad internacional de donantes, el Fondo Central de Respuesta a Emergencia de las Naciones Unidas (CERF, por sus siglas en inglés) y fondos propios de las agencias de la ONU.

El cargamento incluye “28.000 equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios de primera línea, concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos para el control de la calidad del agua y kits de higiene”, entre otros elementos para enfrentar la pandemia de Covid-19, indicó el texto.

La ayuda fue recibida por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien agradeció a los organismos y resaltó que “es de las más grandes que está recibiendo Venezuela. Realmente va a ser un factor de gran importancia contra el combate de esta pandemia”.