Las autoridades están haciendo un “esfuerzo tremendo” y “serio” para “asilar” la variante de los tres estados en los que se ha -Distrito Capital, Miranda y Bolívar – porque “es muy virulenta”, dijo el mandatario Nicolás Maduro

Dos personas contagiadas con la variante brasilera de la COVID-19 fallecieron en Venezuela, dos días después de que se diera a conocer la llegada de esta variante al país, informó este viernes 6 de marzo, el mandatario Nicolás Maduro.

“De las cuatro personas contagiadas en Caracas, ayer murieron dos. Jóvenes, eran jóvenes, 40 y 50 años”, dijo Maduro en un acto con oficialistas en el que conmemoraba los ocho años del fallecimiento del expresidente Hugo Chávez (1999-2013).

El mandatario indicó que las autoridades están haciendo un “esfuerzo tremendo” y “serio” para “asilar” la variante de los tres estados en los que se ha detectado su presencia -Distrito Capital, Miranda y Bolívar – porque “es muy virulenta”.

En ese sentido, indicó que decidió limitar los encuentros y movilizaciones públicas mientras el país supera la situación de alarma por la llegada de la variante brasilera.

“Esta semana que viene es muy radical (la cuarentena)”, dijo en referencia al sistema que aplica para contener el virus y que consiste en una semana de confinamiento, seguido de otros siete días en los que se permiten las labores de los distintos sectores económicos.

“Volvemos al esquema extremo de bioseguridad en la cuarentena y del cuidado con las actividades públicas. Habíamos relajado un poquito (…) teníamos un cierto nivel de control que todavía se mantiene, pero tenemos una amenaza”, puntualizó.