La medida anunciada tiene como finalidad evitar compras excesivas y reventa de este “antiviral”, según ministra Eneida Laya

La ministra para Comercio Nacional, Eneida Laya, anunció este miércoles que el límite de compra del Carvativir, es de 4 unidades por persona con el objetivo de evitar que la posible reventa del antiviral.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro está distribuido el Carvativir en todas las cadenas de farmacias privadas del país, así como en la red pública. Las ventas del medicamento son controladas. El límite de compra son 4 unidades por persona y hay un registro de datos al realizar la compra con el propósito de evitar que la posible reventa”, detalló Laya. 

Además, aseguró que desde Ministerio de Comercio Nacional continúan trabajando para que los comercios y las distribuidoras establezcan precios adecuados en la venta de insumos y tratamientos para la COVID-19, como el oxígeno medicinal.

“En cuanto al Carvativir las farmacias deben vender el medicamento al precio real. Es un aporte que están haciendo al pueblo”, dijo.