Delcy Rodríguez aseguró que en las próximas horas Maduro anunciará nuevas decisiones sobre el esquema de flexibilización de la cuarentena

La vicepresidenta Ejecutiva del Gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que fue extendido por un mes más el decreto de “Estado de Alarma” declarado el 13 de marzo para frenar la expansión del nuevo coronavirus, e indicó que en los próximos días darán a conocer nuevas medidas relacionadas con el plan de flexibilización de la cuarentena 7+7.

“Se extiende a un mes más el Estado de Alarma por orden del presidente Nicolás Maduro. Todos y todas debemos cumplir con la cuarentena y en este fin de semana es mucho lo que podemos hacer para cortar las cadenas de transmisión”, dijo Rodríguez en contacto telefónico con VTV.

Se trata de la cuarta extensión declarada por el Gobierno de Maduro, en momentos en que Venezuela experimenta un esquema de flexibilización del confinamiento llamado 7+7 que contempla 7 días de flexibilización en el que se permite las actividades de distintos sectores económicos y 7 días de “cuarentena radical” en el que solo se permiten actividades en sectores esenciales como alimentación o salud.

Sin embargo, durante la última semana no se permitió la flexibilización de la cuarentena a Caracas y 10 estados del país debido al incremento de casos de coronavirus, los cuales se han mantenido en ascenso durante los últimos días por lo que se esperan nuevos anuncios debido a que la próxima semana corresponde nuevamente el esquema de flexibilización.

El “estado de alarma” es una modalidad de estado de excepción que otorga a Maduro facultades especiales, con las cuales ordenó la cuarentena vigente en Caracas desde el 16 de marzo y que un día después fue extendida a todo el territorio nacional.