Solo dos pacientes son de transmisión comunitaria, en Apure y La Guaira, y 80 importados de Colombia

Un total de 82 nuevos casos de coronavirus fueron reportados este jueves 28 de mayo en el país con los que la cifra de contagios se eleva a 1.327 y se mantiene en 11 el número de fallecidos, informó el presidente Nicolás Maduro.

Maduro destacó que de los 82 casos solo dos son de transmisión comunitaria y 80 importados de Colombia.

El primer caso comunitario corresponden a un hombre de 40 años del municipio San Fernando, estado Apure, agricultor, contacto con hija positiva. Se encuentra asintomático en un hospital centinela.

El segundo caso es una mujer de 42 años de Catia La Mar, La Guaira, ama de casa. No tiene antecedentes de viaje ni contacto con positivos por lo que se está evaluando la causa del contagio. Está asintomática en hospital de campaña de la entidad.

De los 80 casos importados de Colombia, 72 son de venezolanos que ingresaron al país desde Colombia, 10 por Táchira y 62 por el estado Apure. Los ocho pacientes restantes son personas que estuvieron en contacto con viajeros internacionales y son atendidos en los Puestos de Asistencia Social Integral (Pasi), principalmente de Apure, detalló Delcy Rodríguez durante el balance del día.

Rodríguez destacó que hasta el momento se han realizado 929.599 pruebas equivalentes a 30.987 por millón de habitantes. “Nos acercamos al millón de pruebas”.

Hasta la fecha hay en el país 303 pacientes recuperados, 899 están asintomáticos, 108 tienen insuficiencia respiratoria, tres insuficiencia respiratoria aguda moderada y tres con insuficiencia respiratoria aguda grave.