Los miembros de la organización de salud solicitaron un pronunciamiento a los integrantes de la Comisión COVAX y el cumplimiento de resguardo de cadena de frío y el cumplimiento de requisitos científicos y bioéticos

Este miércoles, la organización no gubernamental (ONG), Médicos Unidos de Venezuela (MUV) publicó una lista de exigencias para que en el país exista un plan de vacunación “sin discriminación”.

En ese sentido, detallaron en Twitter que para que el plan de inmunización anticovid, se debe vacunar al 70%de la población “sin discriminación”, además de que las dosis que se apliquen certificadas seguras y eficaces, así como transparencia del proceso.

Recientemente, la ONG pidió al Gobierno de Nicolás Maduro revisar su decisión de incluir la vacuna cubana en pruebas Abdala “como mecanismo de prevención de la COVID-19”, bajo el argumento de que aún no ha sido autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Exigimos a las autoridades revisar su decisión de incluir la Abdala como mecanismo de control y prevención del COVID-19 en Venezuela”, indicó la organización en un comunicado en el que destacó que el país necesita “vacunas de comprobada calidad, eficiencia, eficacia, seguridad e inocuidad”.

Sin embargo, todavía la OMS no ha emitido un pronunciamiento sobre el vacunal caribeño. “Se debe supervisión internacional sobre los procesos técnico y administrativos”, aclaró la ONG esta mañana del miércoles.

Además de eso, solicitaron un pronunciamiento a los integrantes de la Comisión COVAX y el cumplimiento de resguardo de cadena de frío y el cumplimiento de requisitos científicos y bioéticos.

Por su parte, hace una semana el mandatario Nicolás Maduro prometió que su meta para este año es la reapertura total del país en octubre, justo un mes antes de que se realicen las elecciones para escoger a los representantes de gobierno estatal y municipal, así como sus representantes en el parlamento de cada estado y de las cámaras municipales.

“La meta es junio, julio, agosto y llegar a 70% mínimo de toda la población para generar lo que los científicos llaman la inmunidad de rebaño, y en el mes de octubre, noviembre y diciembre tener tres meses de trabajo, de movilidad, de movimiento”, anunció.