Las cadenas farmacéuticas Farmatado y Locatel anunciaron a través de sus páginas web la venta de “las gotas milagrosas” desde este 14 de abril con precio de 6.945.489 bs

Las cadenas farmacéuticas Farmatado y Locatel, anunciaron a través de sus páginas web, que desde este 14 de abril iniciaron la venta de Carvativir, medicamento que según el gobierno de Maduro sirve para tratar la COVID-19.

El precio del carvativir es de 6.945.489 bolívares y solo se venderán 4 por personas, así lo indicó el Ministerio de Comercio Nacional.

Por otra parte, la Academia Nacional de Medicina (ANM) reiteró que no se ha comprobado de forma científica la efectividad del Carvativir o “gotas milagrosas” como antiviral para tratar la COVID-19.

“Esta academia no tiene conocimiento de estudio alguno, publicado en revistas científicas de prestigio, que demuestre científicamente la efectividad de este u otro tratamiento natural contra el COVID-19”, se lee en una nota de prensa de la ANM, publicada el 23 de marzo.

Tras la publicación del precio del producto, los usuarios además de dudar de la efectividad que tenga, expresan desacuerdo con el costo de el mismo.

“No es un problema político; es económico. El carvativir vale $3 en Farmatodo, un pensionado no lo puede pagar, un maestro no lo puede pagar, un profesor universitario no lo puede pagar”, comentó uno de los usuarios de Twitter.