A 20 grados centígrados el virus parece “extremadamente duro” en superficies lisas, como pantallas de teléfonos móviles, y puede sobrevivir durante 28 días en billetes, vidrio, acero y plástico, reveló un estudio en Australia

Cada día se sabe más del coronavirus y cada día queda mucho por descubrir sobre este agente infeccioso que cambió la humanidad-

Un estudio de la Agencia Científica Nacional Australiana, citado por ANSA, explica que el coronavirus puede sobrevivir hasta 28 días en billetes de banco o teléfonos celulares.

Investigadores de Commonwealth Scientific and Industrial Research (CSIRO), probaron qué tanto podría resistir sin luz y a temperaturas elevadas.

Estas son las conclusiones:

-A 20 grados centígrados el virus parece “extremadamente duro” en superficies lisas, como pantallas de teléfonos móviles, y puede sobrevivir durante 28 días en billetes, vidrio, acero y plástico.

-A 30 grados centígrados el período de supervivencia se reduce a siete días.

-A 40 grados el coronavirus solo resiste 24 horas.

En una nota de prensa del CSIRO se precisa que: el coronavirus vive más a menor temperatura; sobrevive más en superficienes no porosas como eñ acero inoxidable y el vinil.

https://www.csiro.au/en/News/News-releases/2020/CSIRO-scientists-publish-new-research-on-SARS-COV-2-virus-survivability