Los representantes de los países latinoamericanos también tenían previsto discutir las propuestas del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que están incluidas en el denominado Plan País

El Consejo Permanente de La Organización de Estados Americanos (OEA), discutirá este martes 23 de abril sobre los planes para la recomposición democrática de Venezuela con el objetivo de salir de la difícil situación que enfrentan los ciudadanos del país.

En el encuentro se esperaba la primera participación del representante de Venezuela, designado por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, Gustavo Tarre, ante el Consejo Permanente; situación que fue rechazada por Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas, Bolivia, Barbados y Guyana.

Las delegaciones presentes manifestaron su incomodidad y se abstuvieron ante las decisiones que se tomen en la reunión por considerar como irregular la presencia de dos representantes venezolanos en el Consejo, debido a que Samuel Moncada, designado por el presidente Nicolás Maduro, también estaba en la sesión.

Ante la negativa de algunos países, Tarre fue presentado por Carlos Trujillo, representante de Estados Unidos y líder del Consejo Permanente, quien le cedió su primera intervención. 

Durante su turno de palabra, el representante de Guaidó cuestionó a los países que no se han pronunciado en torno a la usurpación de los poderes de la República por parte de oficialismo y la crisis que sufren los venezolanos.

Los representantes de los países latinoamericanos también tenían previsto discutir las propuestas del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, mediante el Plan País.