Estamos dispuestos a trabajar de la mano con Venezuela, dijo el representante de Rusia ante la ONU

Embajador de Rusia ante la Organización de Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, aseguró este miércoles que lo que impide que mejore la situación en Venezuela son las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Rechazamos los métodos de EEUU contra Venezuela. Con una mano la ahorcan con sanciones y con la otra le meten la mano en el bolsillo para robar sus activos”, aseveró durante el Consejo de Seguridad de la ONU convocado hoy para tratar la situación de Venezuela.

“Ya hemos visto testigos que hablan de historias terroríficas del sufrimiento de las naciones en Irak, Libia y Siria; y es precisamente resultado de la injerencia occidental en esos países que empieza el sufrimiento real y que sigue hasta la fecha”, destacó Nebenzia.

Agregó que la crisis de Venezuela solo se resuelve mediante un diálogo nacional, “pero el títere de EEUU, Juan Guaidó, no quiere”.

Reiteró que Venezuela no es una amenaza para el mundo, por lo que destacó que Rusia está dispuesto a trabajar junto al Gobierno de Venezuela para solventar la situación que atraviesa dicho país.

La reunión del Consejo fue solicitada por Washington para discutir el agravamiento de la crisis humanitaria en Venezuela, en momentos en que la ONU estima que siete millones de venezolanos carecen de alimentos y medicamentos básicos.