Pence responsabilizó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de la crisis que vive Venezuela

El vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), Mike Pence, pidió este miércoles a la Organización de Naciones Unidas reconocer a Juan Guaidó “como presidente legítimo de Venezuela”.

Durante su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU, Pence responsabilizó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de la crisis que vive Venezuela.

La lucha en Venezuela es entre la dictadura y la democracia y la libertad debe imponerse. Nicolás Maduro es un dictador sin legitimidad para estar en el poder y Nicolás Maduro debe irse”, dijo Pence.

“Ha llegado la hora de que la ONU reconozca a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y acepte a su representante en esta organización”, agregó.

Pence aprovechó su participación en la reunión de la ONU para anunciar una nueva ayuda de 61 millones de dólares para asistir a venezolanos que han dejado el país como consecuencia de la actual crisis.

EEUU ha aprobado unos 200 millones de dólares para apoyar a venezolanos que han emigrado y se encuentran en situación vulnerable en 16 países de la región.