La Iglesia Venezolana señaló que “es hora de tomar en cuenta al pueblo como verdadero sujeto social, capaz de resolver las dificultades que nos aquejan a todos”.

“Es hora para que las autoridades militares y policiales, de una vez por todas, honren su juramento de defender al pueblo y sus derechos”, dijo este viernes 15 de noviembre la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV),ante las convocatorias de los sectores políticos a movilizarse este próximo sábado 16 de noviembre.

A través de un comunicado, reconoció estar “consciente del cansancio y tantas veces de la desilusión del pueblo venezolano ante tales convocatorias en el pasado reciente; pero su voluntad es inquebrantable para que se dé un cambio de rumbo”.

El ente religioso consideró la nueva convocatoria como un nuevo aire de esperanza, porque sabe que la crisis se sigue agudizando por el hambre, la falta de medicinas y de servicios públicos, el empobrecimiento, el altísimo costo de la vida que continúa en aumento, así como el elevado número de venezolanos que ha migrado por la agobiante situación del país.

Sin embargo, realizó un serio llamado al respeto mutuo y a obrar en paz, al tiempo que, afirmó que participar puede ser un preludio para un paso importante en la resolución de nuestros problemas.

“Es hora de tomar en cuenta al pueblo como verdadero sujeto social, capaz de resolver las dificultades que nos aquejan a todos y de aportar con su sabiduría popular las soluciones que apunten al bien común de todos, sin excepción”, acotó.

A continuación el comunicado completo: