El presidente Nicolás Maduro dedicó unas palabras a Chávez en la celebración de su natalicio número 65

Con cohetazo a la media noche de este domingo 28 de julio, el cielo de Caracas se iluminó para dar inició la celebración de los 65 años del natalicio del fallecido presidente, Hugo Chávez.

El 6 de diciembre de 1998, el 56,24% de los venezolanos eligió a Hugo Chávez, presidente de la República de Venezuela.

Chavéz fue reelecto tres veces, su última elección presidencial fue para el período 2013-2019, se llevaron a cabo el domingo 7 de octubre de 2012.

Debido a su delicado estado de salud Hugo Chávez no pudo ejercer todas las atribuciones de su cargo en lo hubiese sido su cuarto periodo presidencial que comenzaba en enero de 2013.

En ese sentido, delegó la mayoría de sus responsabilidades en al entonces vicepresidente Nicolás Maduro, fue la última vez que se le vio en público.

Sin embargo, en esta situación solo se mantendría por unos pocos meses hasta su fallecimiento, el 5 de marzo de 2013 a las 16:25 en el Hospital Militar de Caracas,
consecuencia de un “infarto fulminante” en medio de una batalla de casi dos años contra el cáncer.

El presidente Nicolás Maduro dedicó unas palabras a Chávez en la celebración de su natalicio.

El canciller Jorge Arreaza, expresó en su cuenta de Twitter que las lecciones y los caminos trazados por Hugo Chávez, en su pueblo, han servido de fuerza y luz para afrontar pruebas y agresiones.

El cohetazo vino a ser la apertura para los actos conmemorativos que se llevarán a cabo el resto del día, por parte del Gobierno nacional.

El Cuartel de la Montaña, es uno de los puntos en los que se concentrará el pueblo para rendir honor, a quien fuera el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, esta vez, con el conversatorio Chávez Líder Bolivariano.

Igualmente, la jornada de este domingo en el XXV Foro de Sao Paulo, estará enmarcada en la conmemoración del nacimiento del comandante Chávez, quien lideró la integración de los pueblos que hoy luchan por su libertad.