Comisario de las FAES negó que la Cota 905 sea una zona de paz

Contrapunto

Informó que los funcionarios heridos están siendo atendidos en una clínica, por instrucciones del ministro del Interior Néstor Reverol

El Comisario General de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Miguel Domínguez, negó que la Cota 905 sea una zona de paz. «Por allí hay rumores que la Cota 905 es una zona de paz, yo no se de donde sacan eso. A nosotros nadie nos ha instruido sobre eso. Siempre que hay situaciones con las bandas criminales que ocupan el lugar hemos dado respuesta contundente. Al menos, dentro de las FAES no lo manejamos», dijo.

Aseguró que, los rumores acerca de las órdenes superiores exigiendo la retirada de los funcionarios durante el enfrentamiento ocurrido esta semana en la Cota 905, con bandas armadas de la zona, son falsos.

En declaraciones al periodista Román Camacho, aclaró que «es falso que nos ordenaron de arriba terminar con el operativo. Yo estuve en el sitio comandando junto al comisario general Robinson Navarro. Nosotros fuimos emboscados por una banda criminal que está siendo buscada, que está georeferenciada, que está plenamente identificada y solicitada. Los que estábamos al frente decidimos responsablemente retirarnos después que tomamos el sitio. Estuvimos cuatro horas allí y decidimos retirarnos».

Durante el enfrentamiento registrado la tarde del martes 25 de agosto, falleció un funcionario de las FAES, también resultaron heridos dos oficiales de Policaracas, no conociéndose detalles sobre los bandoleros que trataron de tomar el puesto policial del sector.