Carlos Prosperi: Vamos a insistir en la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral

El parlamentario afirmó durante una entrevista con Vladimir Villegas que Acción Democrática siempre ha sido defensor del voto, pero que “no podemos ir a procesos electorales donde sabemos que no hay garantías”

“Vamos a insistir en la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral que sea transparente, y de acuerdo a los parámetros que señala la Constitución”, aseveró el diputado Carlos Prosperi, jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, durante el programa Vladimir a la Carta.

En tal sentido, Prosperi manifestó que la Asamblea Nacional debe avanzar con el Comité de Postulaciones, e insistió en que “no se puede confiar en un CNE electo de la manera como fue designado el nuevo órgano comicial que encabeza la ex magistrada Indira Alonzo.

“No es posible confiar en un organismo electoral presidido por una persona que tomó decisiones contra los diputados de Amazonas, con un marcado interés político cuando presidía la Sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia. Debemos recordar que ahí se tomaron decisiones contra la Asamblea, no podemos ir a elecciones con CNE que no es imparcial”, dijo.

En ese sentido, afirmó que Acción Democrática siempre ha sido defensor del voto, pero que “no podemos ir a procesos electorales donde sabemos que no hay garantías.” Calificó de “show electoral de Nicolás Maduro”, las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre de este año.

“El tiempo nos dará la razón, mi abuelo decía que para las verdade, tiempo y para la justicia, Dios. El 6 de diciembre en la noche veremos lo que estamos diciendo. Dios será el único que nos juzgue por las decisiones que tomamos”.

El jefe parlamentario opositor también dijo que quienes están sentados en Miraflores no reconocen las derrotas electorales y cada vez que pierden se inventan algo para no reconocer. “Yo quisiera dar con el dónde están señalados en la Constitución los llamados protectores. Si yo que estoy en Caracas me declaro protector, como ellos lo han hecho, a la hora estoy detenido. La realidad es que ellos no respetan la voluntad de los electores”, y agregó que el voto es un derecho constitucional y el derecho a no participar también lo es, eso significa que se cierra la puerta a la ruta electoral.

Con respecto a los problemas internos de AD dijo que “históricamente las divisiones de Acción Democrática han sido producto de diferencias internas, pero nunca porque a través de ningún régimen trate de robarle o secuestrarle una tarjeta del partido. Le podrán entregar la tarea del partido a una persona, pero la no voluntad de las bases del partido, que están apoyando de Henry Ramos Allup”. Insistió en que de 25 seccionales, 24 están con la posición de Ramos Allup.

Se preguntó “cómo le entregan la conducción de AD a una persona que ni siquiera validó en la relegitimación del partido, cuando hubo el proceso de validación”, dijo refiriéndose a Bernabé Gutiérrez, y expresó que tampoco validaron por AD algunos compañeros que todavía están en las disyuntiva de acompañar o no al ex compañero Gutiérrez. “No quisiera creer que en esto hubo premeditación o alevosía”.

Sobre la oposición de los cuatro gobernadores que militan en AD, se le preguntó si tienen dudas con respecto a lo que finalmente decidan en cuanto a participar o no en las elecciones parlamentarias, y dijo que se atiene a lo que ellos manifestaron al momento que se dio la decisión del TSJ que entregó la tarjeta a Bernabé Gutiérrez. “Ellos dijeron en ese momento que rechazaban la decisión del TSJ y manifestaron su respaldo al compañero Allup”.