El comunicador social rechazó los actos violentos ocurridos la semana pasada en la Plaza de La Moneda, durante la protesta de los pensionados y jubilados

El periodista Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas y de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria, pidió este martes a los cuerpos de seguridad que respeten la libertad de expresión y el derecho a la protesta, luego de haber sido detenido la semana pasada en una manifestación de pensionados.

En ese sentido, Rojas rechazó los actos violentos ocurridos la semana pasada en la Plaza de La Moneda, durante la protesta de las personas de la tercera donde fue detenido por miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Muchos de estos ancianos son vecinos de La Candelaria y son luchadores sociales que no tienen qué comer, ellos y ellas fueron al Seguro Social a hacer una protesta pacífica y la respuesta de la GN y de PNB fue realmente espantosa”, fustigó.

Explicó que cuando llegó a la protesta fue abordado por la Guardia Nacional -GN- que cuestionó sobre su presencia en el lugar. 

“Yo estaba allí en solidaridad con las personas de la tercera edad y haciendo cobertura como periodista, como saben soy Secretario General Adjunto del Colegio Nacional de Periodistas”, contó

Por otro lado, aseguró que la protesta era pacífica y que los ancianos estaban respetando las normas de seguridad como uso de mascarilla y distanciamiento social.