En el encuentro, que se realizará del 25 al 28 de julio, se tiene previsto abordar “el daño gravísimo que el imperialismo le hace todos los días al mundo”, indicó Diosdado Cabello

Venezuela se prepara para la edición XXV del Foro de Sao Paulo, que se celebrará del 25 al 28 de julio en la Caracas, donde se espera la asistencia de más de 800 invitados internacionales, incluyendo miembros de partidos políticos de izquierda y movimientos sociales.

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha sido el promotor de esta actividad en la que participan movimientos de izquierda para discutir “el daño gravísimo que el imperialismo le hace todos los días al mundo”.

El Foro de Sao Paulo es un mecanismo de concertación de partidos y movimientos sociales de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe, surgido en 1990 bajo el auspicio del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.

El secretario ejecutivo del comité preparatorio del evento, Roy Daza, dijo que en el evento se abordarán las llamadas “medidas coercitivas” y denunciarán “los bloqueos económicos y financieros contra Venezuela, Nicaragua, Cuba y Bolivia”.