Acusa al país norteamericano de tratar de “acallar la voz de Venezuela en mundo” y le solicita el retiro de estas medidas

La Cancillería de Venezuela emitió un comunicado la noche de este viernes en rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos al canciller de la República, Jorge Arreaza y a la juez venezolana Carol Padilla.

Venezuela define estas acciones como un plan por parte del Gobierno de Trump para “obstaculizar la administración independiente, soberana y legítima de la justicia en el país”.

Esgrima que la inclusión del canciller Arreaza en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, por su siglas en ingles OFAC, es por su denuncia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de las consecuencias que ha traído el bloqueo económico para Venezuela, y que la sanción a una juez es una acción que busca “evitar juicios por delitos golpistas”.

A su vez, se solicita el retiro de las medidas tomadas contra estos y otros funcionarios.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, emitió una serie de sanciones este viernes contra el canciller Jorge Arreaza y la jueza Carol Padilla, por considerarlos responsables de la crisis venezolana.

Todos los bienes e intereses de Arreaza y Padilla, así como cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirecta, que se encuentre en EEUU quedan bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC.