Cabello: Sin la autorización de Maduro no me reúno con nadie

Katherine Dona| Foto: AVN

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente señaló que de reunirse con autoridades de Estados Unidos sería en Venezuela yadvirtió que “más pronto de lo que la gente cree habrá elecciones a la Asamblea Nacional”

Con referencia a los encuentros entre Diosdado Cabello y representantes de los Estados Unidos (EEUU), el primer vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó con sarcasmo que las “supuestas reuniones con los EEUU son secretas”.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no reconoció los encuentros con el gobierno norteamericano e indicó que para reunirse solicita cuatros puntos:

1.- La autorización del presidente de la República, Nicolás Maduro.

2.- Se niega a hablar sobre su persona sino por Venezuela. “Yo no voy a hablar por mí sino por Venezuela, por mi patria. No me reuniría para pedir clemencia, para que me quiten las sanciones”, dijo Cabello.

3.- La reunión debe ser “aquí en Venezuela”.

4.- “Yo me reuno con los dueños del circo, no con los trabajan para él”, aseveró.

Estas declaraciones surgen a raíz de los rumores difundidos por algunas agencias de noticias, sobre unos supuestos encuentros entre Cabello y un vocero de los EEUU, para negociar garantías de que no sufrirán represalias al abandonar el poder político venezolano.

Asimismo, afirmó que el imperio es muy arrogante y cree que va a dividir a la Revolución “con sus chismes”.

Cabello advirtió que “más pronto de lo que la gente cree habrá elecciones a la Asamblea Nacional (…) Pase lo que pase al finalizar el año 2020 aquí va a ver una nueva AN”.