Según el presidente de la ANC, el primer vicepresidente del Parlamento fue detenido “con el respeto absoluto de los derechos humanos”

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, afirmó que la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, es parte de “la justicia que se hará sobre todos implicados en el intento de golpe de Estado del 30 de abril”.

“Zambrano fue detenido con el respeto absoluto de los derechos humanos. Fue necesario remolcar el vehículo, (el cual) ya no va a servir, va a pasar mucho tiempo para que pueda volver a usarlo”, explicó.

El presidente de la ANC afirmó que Zambrano “ya está hablando” y que su primera “confesión” sobre el 30 de abril es que “participó porque fue engañado”.

“Me fui engañado, me dijeron que había sesión en el distribuidor y yo fui para allá”, es lo que confiesa Zambrano según lo narra Cabello.

El constituyente explicó en su programa Con El Mazo Dando, transmitido por el canal estatal VTV, que Zambrano no necesitó un antejuicio de mérito pues fue encontrado en flagrancia “frente a la vista de todos” en el alzamiento militar.

Cabello sentenció que todos los que estén involucrados en los hechos del 30 de abril “deben pagar”; esto incluye a los diputados a quienes les allanaron la inmunidad parlamentaria.

“Se allanó la inmunidad parlamentaria de Luis Florido, Magallanes, Calzadilla, Américo De Gracia, Richard Blanco, Zambrano y Ramos Allup, (…) para continuar con el trabajo”, sentenció.