El presidente del PSUV asegurá que el vicepresidente de Estados Unidos está siendo engañando y que si hubieran escuchado al chavismo “todo será diferente”

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, respondió a las declaraciones que dió este miércoles 5 de junio el secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, donde alegaba que el mayor reto para el gobierno estadounidense ha sido “mantener a la oposición unida”.

Cabello le aconsejó a Pompeo revisarse porque está demostrando que es un “incapaz” por no poder mantener a la oposición unida y que si ellos (EEUU) “hubieran escuchado” al chavismo las cosas serían diferente.

Respondió en contra las acusaciones sobre apoyo de cubanos infiltrados, alegando que todos los que respaldan a Nicolás Maduro son venezolanos. “Te estan contando mal, Pompeo”, afirmó y lo invitó a llamar al Palacio de Miraflores para “hablar con el único presidente de Venezuela”, elegido democráticamente, refiriéndose a Maduro.

“Le cayeron a coba, que -la oposición- tenían la mitad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la mitad del chavismo, eso es mentira. El ejército está con su pueblo. Pompeo después de tanto tiempo aún cree en la oposición”, afirmó.

Espera que las declaraciones del secretario estadounidense sirvan para que la oposición “rectifique” y se pueda consolidar una verdadera oposición en Venezuela. Añadió que el chavismo se debe mantener unido y que “cuando atacan a uno atacan a todos”.

“Que falta de respeto que sigan pensando que en el 2019 ustedes -EEUU- pueden poner y quitar presidentes de algún país. Dialogar no es capitular, seguiremos con el socialismo, esa es nuestra vía”, señaló Cabello.

El constituyentista considera que la oposición está desmenuzada, y que Guaidó está de gira en “pre-campaña electoral” en contra de sus colegas opositores o “lo que queda de ellos”. “Te están cayendo a coba. Pompeo ayuda Guaidó a mejorar sus discursos. La oposición está hecha un desastre por culpa de ustedes, que le pagan al primero que le ven por querer salir de Maduro”, afirma.

El presidente del PSUV añade que Canadá “no es más que un cero a la izquierda y que le pregunten a EEUU si esto no es así”, a nosotros no.