950 personas que conforman el personal médico y esperan realizar 12 cirugías diarias

Desde este martes, 20 de agosto, hasta el próximo domingo 25 el buque hospital norteamericano ofrecerá ayuda a migrantes en la ciudad colombiana de Santa Marta, en donde se estima la atención de al menos 1,4 millones de ciudadanos venezolanos.

El vocero de la Asociación Médica Venezolano-Americana, Rafael Gottenberg, informó que según cifras presentadas por el USNS Comfort están a un 50% de atención para migrantes venezolanos.

950 personas conforman el personal médico y entre los servicios que ofrecerán se encuentran cirugías ambulatorias generales y oftalmológicas, así como atención en dermatología, medicina preventiva, optometría, pediatría, salud de la mujer y salud pública.

La actual misión del Buque Comfort tiene también paradas previstas en Ecuador, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Granada, Haití, Jamaica, Panamá, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, y San Cristóbal y Nieves.

Ante la llegada de la embarcación a Santa Marta – Colombia, el secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, celebró el inicio de la de atención médica.

“Orgulloso de que el Comfort haya llegado a Colombia para brindar atención médica y apoyo a nuestros socios en la región. Apoyamos a Colombia en la prestación de ayuda humanitaria a más de un millón de venezolanos desplazados por el régimen de Maduro”, apuntó Pompeo en su cuenta en la red social Twitter.