Brito indicó que las averiguaciones surgen tras unos señalamientos de corrupción reseñados en un reportaje de un diario colombiano llamado La Libertad

El diputado de la Asamblea Nacional, José Brito aseguró que la comisión que investigará a todas las ONGs que recibieron dinero de la Usaid empezará su trabajo este miércoles.

“Venezuela tiene derecho a saber cuáles fueron las ONG que recibieron ayuda de la Usaid para atender la crisis humanitaria compleja. Todos los miembros de la Comisión han sido notificados, el próximo miércoles comenzaremos un arduo trabajo que nos ha encomendado la plenaria de la Asamblea Nacional”, dijo este lunes desde la AN.

Brito destacó que los miembros de la prensa  podrán participar de la investigación. “Vamos a solicitar la colaboración de la Usaid, de periodistas que hacen ejercicio del periodismo crítico, cómo debe ser, periodismo que no se calla”, destacó. 

Brito indicó que las averiguaciones surgen tras unos señalamientos de corrupción reseñados en un reportaje de un diario colombiano llamado La Libertad.

“Esta comisión va a investigar hechos señalados de corrupción en cuanto al manejo de la ayuda humanitaria”, expresó.

El parlamentario anunció que la comisión citará a el diputado Juan Guaidó, a representantes de algunos medios de comunicación y representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana para verificar dónde están los fondos otorgados por la comunidad internacional. “Se llevará el tiempo que sea necesario”, enfatizó.