25.7 C
Caracas
viernes, 27 enero, 2023

Bertucci estaría dispuesto a participar en unas nuevas elecciones pero con mejores condiciones

Fecha:

Comparte:

Para el ex candidato presidencial lo importante es que se repitan las elecciones porque, desde su consideración, «Maduro no puede continuar por seis años más»

Durante las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018, el ex candidato Javier Bertucci logró acumular, según los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) 925.042 votos, quedando por detrás de Henri Falcón (1.917.036) y Nicolás Maduro (6.190.612).

Ese mismo 20 de mayo, luego de que el CNE informara los resultado, Bertucci le pidió a Maduro repetir las elecciones por considerar que «no tuvieron transparencia» ni cumplieron con los parámetros establecidos en el Acuerdo de Garantías Electorales pactado entre candidatos.

«Las elecciones no tuvieron transparencia, no cumplieron con los parámetros. Sin embargo, la gente votó, pero mi posición es cómo se lograron esos votos, bajó qué herramientas o instrumentos».

Para el pastor cristiano, que apareció en 2016 vinculado en los llamados papeles de Panamá, lo importante sería repetir las elecciones presidenciales siempre y cuando sea garantizando que los ciudadanos puedan ejercer el derecho al voto de forma «libre y secreta», porque desde su óptica de Maduro continuar por seis años más, es decir, todo un segundo periodo presidencial, sería seguir «hundiendo al país».

«Está demostrado que el Gobierno se agotó, no puede continuar. Si trata de seguir seis años más va a seguir hundiendo al país».

La invitación que hace Bertucci, perteneciente a la iglesia Maranatha, es a «sentarse en una mesa de negociación» que también lo incluya a él y a otros sectores del país, para «discutir, negociar y concretar una nueva elección con mejores condiciones a las de las pasadas»

Foto: Anthony AsCer Aparicio – Archivo Contrapunto

Javier Bertucci expresa tener mucho respeto por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) a quien asegura no ha tenido la oportunidad de conocer, y que solo les envió una carta a propósito de la entrada de la ayuda humanitaria en febrero, la cual dice no le respondieron.

Pero Bertucci tiene una petición para Guaidó: «oír a otros», porque, aunque «siendo la mayoría», «no puedes ignorar que el país es más que solo él».

El fundador de El Evangelio Cambia dice ser un desconfiado de las encuestas porque desde su opinión, los encuestadores «no se meten a los barrios» por lo que insiste en que «no tienen la capacidad de dar los números reales».

Mientras el dilema político venezolano se mantiene con Maduro en Miraflores y con Guaidó reconocido por más de 60 países como presidente encargado, Bertucci dice que se mantendrá en la calle porque desde su percepción, él es el único que puede meterse a los barrios. «La gente nos ama y nos permite entrar».

Foto: Anthony AsCer Aparicio – Archivo Contrapunto

El fundador del partido político Esperanza por el Cambio sabe que sus opiniones políticas pueden ser polémicas, por lo que asegura estar abierto a las criticas.

Sobre las negociaciones entre Maduro y Guaidó con Noruega como mediador, Bertucci tiene la percepción de que no es necesario que factores externos tengan que ser los mediadores por lo que llamado es a los principales líderes a lograr un acuerdo.

«Lo líderes tienen que reunirse en un acuerdo, los líderes que demuestren fuerza. Podemos buscar a un mediador pero no creo que tenga que venir de afuera, pero Noruega, no».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Maduro se reunió con el alto comisionado de la ONU para los DDHH

Nicolás Maduro recibió la tarde de este viernes en el palacio de Miraflores al alto comisionado de la ONU para los DDHH, Volker Türk,...

Así cerró el dólar paralelo este viernes #27Ene

La variación respecto de la cotización de apertura fue de -0,27% El dólar paralelo cerró la jornada de este viernes con un mínimo retroceso de...

Índice Bursátil Caracas cerró en 399,34 puntos este viernes

Resumen semanal de mercado En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 23 y el 27 de enero de 2023, se negoció un total...

PDVSA sostuvo encuentro con prestadores de servicio

El presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Pedro Rafael Tellechea, sostuvo un encuentro con los prestadores de servicios estratégicos de la industria petrolera para solventar...

Sociedad civil venezolana pide al alto comisionado de DDHH que exija al gobierno descartar ley para controlar las ONG

Hay un grave peligro "de cierre del espacio cívico", enfatizó Andrea Santacruz, representante de Civilis Más de 100 organizaciones de Venezuela reiteraron este viernes las...