Este martes el Banco Venezuela anunció que ahora se podrá realizar transferencias del Banco de Venezuela a otros bancos se hacen efectivas al instante, sin necesidad de hacer un pago móvil o tener que esperar un día para que se haga efectiva la transferencia.

Hace tan solo una semana fuentes de bancarias afirmaron que la entidad bancaria, Banesco estaría a la espera de que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) y el Banco Central de Venezuela (BCV) fijen el porcentaje de comisión que podrán cobrar y para establecerá un monto máximo para las transferencias inmediatas entre bancos diferentes.

Según la información que se conoce hasta el momento estás transferencias inmediatas vienen a “cubrir una demanda de los venezolanos” que buscan movilizar sus bolívares entre diferentes entidades bancarias y poder tenerlos disponibles, “sin tener que esperar ese lapso entre 12 y 24 horas como sucede en la actualidad con las transferencias interbancarias”.

En ese sentido, ya en la plataforma digital de Banescoonline.com aparece el servicio titulado con el nombre de “Operaciones inmediatas a otros bancos”.

Además de eso, la entidad bancaria inició una campaña de intriga en Twitter en alusión a los pagos por transferencia.

“Tenemos una sorpresa, pero no cualquier sorpresa, ¿puedes adivinar qué es? Pronto descubrirás de qué se trata, mientras(…)”, publicó en Twitter.