“Esa voluntad firme del venezolano de querer que haya una solución pacífica no es una cobardía, ni una dejadez, es una actitud”, dijo el cardenal

Seriedad en la negociación que continúa esta semana entre el Gobierno y la oposición en Barbados es lo que pide el cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas.

En una entrevista que concedió a Unión Radio, dijo que “esa voluntad firme del venezolano de querer que haya una solución pacífica no es una cobardía, ni una dejadez, es una actitud”.

“No se trata solo de decir vengan y hablamos, se trata de una seriedad y ojalá en esta negociación los puntos que se van a tratar conduzcan hacia una salida pacífica, electoral y con condiciones”, agregó.

Asimismo, llamó a todos los venezolanos a dejar los “fanatismos” y reiteró que la iglesia siempre ha estado dispuesta, no a participar en ese diálogo, sino a propiciar el entendimiento entre las partes.

“Como iglesia estamos dispuestos a ayudar, pero con seriedad”, manifestó el cardenal.

Sobre el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, comentó que “pone en evidencia solo la punta del iceberg, porque hay muchas más cosas que indudablemente no solo tienen que ser corregidas sino eliminadas”.

En este sentido, agregó que este informe impulsa a los venezolanos a “exigir de forma más contundente que las cosas no pueden continuar así” y, también, para que “toda la población entienda que hay una necesidad de acercarse para conversar, pero tiene que ser una negociación mucho más fuerte ante esta realidad”.