Los “piratas” solo ofrecían viajes a San Cristóbal este jueves 26 de Diciembre

El pasado 20 de este mes, Contrapunto hizo un recorrido por el terminal de La Bandera para saber hacia dónde viajaban las unidades de transporte, las rutas que no cubrían y las frecuencias. Este jueves 26 de diciembre Contrapunto volvió a La Bandera a fin de conocer si persiste la afluencia de pasajeros, destinos y unidades. 

A las 10:30 de la mañana de este jueves todavía el terminal La Bandera seguía con un flujo de pasajeros, pero menor que en días anteriores.

En las instalaciones las líneas de transporte ofrecían viajes a Barquisimeto, Valera, San Cristobal, San Antonio del Táchira y Maracaibo. Para ir al estado Zulia el precio es de 162.000, con dos salidas por día: al mediodía y al final de la tarde. 

Para viajar al estado Táchira la tarifa es de 214.0000 dentro del terminal y 300.000 en la parte externa con los llamados “piratas”. Este era el único destino que transportistas informales ofertaron. 

Llegar a Barquisimeto tiene un costo de 105 mil bolívares con dos horarios de salida y una maleta. Para llegar a Valera, estado Trujillo, la tarifa es de 205.000. 

Las personas encuestadas por Contrapunto aseguraron que viajan en este momento del mes porque no tuvieron la posibilidad de hacerlo antes del 24. 

“Yo no conseguí pasaje por la escasez de unidades, y me negaba a pagar un pirata que te pueden dejar botado donde les dé la gana”, contó Inocencio Ramírez, quien se dirigía a Maracaibo. 

Josefina Sanchez tuvo que trabajar hasta el 23 de diciembre y prefirió quedarse en Caracas para luego viajar a San Cristobal y ver a su familia. 

“Una ventaja de viajar estos días es que hay menos colas y no tendrías agarrar un pirata. Esa es la idea: no usarlos”, dijo mientras se dirigía a una taquilla para pagar su pasaje por punto de venta.