El gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, dió instrucciones al Instituto de Salud Público de Bolívar (Ispeb) para preparar una campaña informativa que será llevada a los 11 municipios del estado

Ante la aparición del primer caso de viruela del mono en territorio venezolano, las autoridades sanitarias del estado Bolívar anunciaron un despliegue informativo entre la población de esta entidad para concientizarla sobre esta enfermedad.

Así lo anunció el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, quien giró instrucciones al Instituto de Salud Público de Bolívar (Ispeb) para preparar una campaña informativa que será llevada a cada escuela, comunidad, institución y fábricas en los 11 municipios del estado.

Marcano señaló que esta campaña será similar a la desplegada con el Covid-19. Recalcó que la prevención de enfermedades contagiosas de este tipo es una prioridad para el gobierno bolivarense, considerando que esta entidad comparte una amplia frontera con la República Federativa de Brasil.

Recordó que entre 2019 y 2020 los estados brasileños de Roraima y Amazonas vivieron uno de los peores brotes de Covid-19, que junto a la irresponsabilidad del presidente derechista Jair Bolsonaro, que se reflejó en miles de enfermos graves y fallecidos.

A raíz de esta situación, Venezuela se vio obligada a cerrar la frontera binacional y envió ayuda a los hospitales de Manaos y Boa Vista, principalmente oxígeno producido en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).