Así se ha movido este lunes de flexibilización de Caracas

Alonso Calatrava

A media mañana en El Rosal, las agencias bancarias de Banesco y Fondo Común no había iniciado sus operaciones, pese a que debieron hacerlo desde las ocho de la mañana

Este lunes inició la segunda jornada de flexibilización de la cuarentena en Venezuela. Los gimnasios y peluquerías empezaron su proceso de desconfinamiento luego de  tres meses formales de cuarentena. 

En Chacaito, las tiendas empezaban a recibir a sus empleados con las santamarías abajo, y con sus medidas de bioseguridad: Tapabocas, gel y distanciamiento social. 

Los transportistas de Chacaito aumentaron las tarifas de las rutas hacía El Cafetal y Concresa, de 10.000 a 15.000 (El Cafetal) de 15.000 a 20.000 (Concresa). Varios usuarios denunciaron que el nuevo precio inició este 15 de junio. 

“La semana pasada era más barato, lo subieron fue hoy”, dijo Rafaela Hernandez mientras aguardaba su turno para abordar un autobús con destino a Concresa. 

Plaza Brión

Las tiendas de ropa seguían con sus rejas abajo y puertas cerrada, aunque sus empleados esperaban afuera a que abrieran para reanudar sus actividades. Algunas tiendas ya estaban abiertas y los vendedores ambulantes ofrecían sus mercancías a las fueras de la estación de metro. 

Los quioscos estaba cerrados para las nueve de la mañana, no parecía que fueran abrir este lunes. 

“Si hay virus, casos y muertes… ¿Por qué nos sacan a la calle? ¿El virus está de receso?”, comentaba un hombre en las afueras del Centro Comercial Expreso Chacaito.

A las 10 am Contrapunto que ha hecho recorridos durante el desarrollo de la cuarentena en Venezuela, pudo constatar el flujo de personas en el sector era mayor que en días anteriores. 

Para media mañana en El Rosal, las agencias bancarias de Banesco y Fondo Común no había iniciado sus operaciones, pese a que debieron hacerlo desde las ocho de la mañana. 

“Nos dijeron que estuviéramos aquí a las 8, yo estoy desde las 7 y todavía nada”, afirmó una pensionada que no quiso dar su nombre.