A comienzos de febrero la delegación estuvo en el país para evaluar la situación política y humanitaria

Una información difundida por La Voz de América (VOA), indicó este miércoles que una delegación del Reino de Noruega habría arribado al país este pasado martes para impulsar un nuevo proceso de negociación entre gobierno y oposición.

“De acuerdo con las fuentes consultadas, que prefirieron no ser identificadas, se trataría de encuentros exploratorios. La delegación podría reunirse con el líder opositor Juan Guaidó, reconocido por decenas de países como presidente interino de Venezuela, para cumplir lo que se ha denominado como estrategia pendular”, dijo VOA.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de 2015, Juan Guaidó, confirmó este miércoles que mantiene conversaciones con Suecia, Noruega, Canadá y Estados Unidos.

“Maduro ha utilizado esos términos de negociación y diálogo para tergiversarlos y ganar tiempo. Nadie se va a prestar para algo diferente a lograr una elección parlamentaria presidencial libre y justa que solucione el conflicto”, declaró Guaidó en una entrevista con VOA.