Andreina Tarazón: “El Feminismo no es lo mismo que el machismo”

El feminismo como herramienta para promover la igualdad de derechos, las imposiciones de los roles de género y sus consecuencias, así como las cifras de violencia hacia mujeres, son algunos de los temas que se profundizarán en esta edición de #VladimirYPunto

En esta oportunidad, Vladimir Villegas conversó con Andreina Tarazón, ex ministra de la Mujer e Igualdad de Género, activista, dirigente político y Presidenta del Centro de Altos Estudios del Desarrollo y las Economías Emergentes.

“El feminismo no es lo mismo que el machismo, quiero aclarar esto debido a que mucha gente compara estos términos”, en este sentido desligó ambos términos y aseguró que no tiene que ver en nada el femminismo con ideología de supremacía de poder.

Por el contrrario, para Tarazón, el feminismo es una ideología que permite entender la igualdad de género dentro de la sociedad, ya que a su juicio en esta sociedad siguen existiendo distintas brechas entre los derechos del hombre y los derechos de la mujer.

De igual manera asegura que, todas las mujeres han enfrentado lo que ella denomina como el temor a ser discriminada por su condición de ser mujer y es por eliminar esas barreras y lograr la igualdad por lo que se lucha desde el movimiento feminista.

Sostuvo que el machismo se encuentra en todos los partidos políticos y es algo que las mujeres deben enfrentar a diario en sus vidas.

La entrevista completa en nuestro canal de YouTube