25.4 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024
Publicidad

ANC aprobó allanamiento a la inmunidad parlamentaria de 5 diputados y el procesamiento judicial contra dos civiles

Katherine Dona/Foto: AVN

Fecha:

Comparte:

Diosdado Cabello, presidente de la ANC, señaló que en el casos de los siete ciudadanos el allanamiento de la inmunidad parlamentaria procede solo en 5 de los casos, debido a que Franco Casella y Winston Flores son diputados suplentes, que no se encontraban en ejercicio

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de este martes 14 de mayo aprobó allanamiento de la inmunidad parlamentaria de 5 diputados y el procesamiento judicial contra dos civiles que ha emprendido el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra Freddy Superlano, Sergio de Jesús Vergara, Juan Andrés Mejía, Carlos Paparoni, Miguel Pizarro y los dirigentes políticos Franco Casella y Winston Flores.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1128420654590636032

Diosdado Cabello, presidente de la ANC, señaló que en los casos de los siete ciudadanos presentados este martes para autorizar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria procede solo en 5 de los parlamentarios, debido Franco Casella y Winston Flores son diputados suplentes que no se encontraban en ejercicio.

Estos parlamentarios son investigados por traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes, el odio continuada y asociación tipificados en el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

«Franco Manuel Casella Lovaton y Winston Eduardo Flores Gómez no requieren allanamiento de la inmunidad parlamentaria porque son diputados suplentes» y agregó que «no estaban incorporados. No requieren su enjuiciamiento, en estos casos es directo a través de los tribunales ordinarios», dijo Cabello.

Destacó que, al igual que sucedió con los siete parlamentarios antichavistas a los que ya se les levantó el fuero la semana pasada, no es necesario un antejuicio de mérito porque los delitos fueron cometidos «en flagrancia».

Sólo se requiere que la ANC «haga el levantamiento de la inmunidad» para que continúe el juicio que adelanta la Justicia, añadió.

En su alocución, señaló que en los actos del pasado 30 de abril en el distribuidor Altamira, también participaron otros ciudadanos como Andrés Velásquez y María Corina Machado. Aclaró que Velásquez y Machado «no son diputados y no tienen inmunidad».

Estos siete diputados titulares y suplentes se unen a Henry Ramos Allup, Simón Calzadilla, Américo De Grazia, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López y Richard José Blanco Delgado, quienes han huido a las embajadas de otros países para solicitar hospedaje o asilo, mientras Edgar Zambrano fue detenido el pasado miércoles 9 de mayo.

«La justicia va», advirtió, a la vez que hizo un recuento de la ubicaciones de los diputados, a quienes se le levantó la protección parlamentaria y reconoció que De Grazia, Calzadilla, Florido, Magallanes y Blanco han huido a las embajadas de otros países para solicitar hospedaje o asilo, mientras Edgar Zambrano fue detenido el pasado miércoles 9 de mayo y Ramos Allup se encuentra enfermo. «Se le subió la tensión».

Cabello señaló que los parlamentarios «son cobardes» porque han huido y «no tienen coraje». A su vez, recalcó que desde la ANC están «haciendo cumplir la ley».

Algunos de los diputados acusados de traición a la patria por participar en la intentona golpista del pasado 30 de abril, se encuentran refugiados en embajadas, exiliados, en la clandestinidad o detenidos, como el primer vicepresidente del Legislativo, Edgar Zambrano.

«En Venezuela se respeta el estado de derecho, pero una cosa hay que dejar clara, por lo menos en la revolución no hay pendejos, estos traidores a la patria deben pagar lo que se han atrevido a hacer, la ley debe imponerse», puntualizó Cabello.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este #21May

No tuvo variación respecto a la cotización anterior El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá las operaciones económicas...

José Brito asegura que “si las elecciones fueran el domingo se evidencia un empate técnico entre Maduro y González”

El candidato presidencial insiste en que su "candidatura crece en pasos agigantados" José Brito, candidato presidencial del partido Primero Venezuela (PV), aseguró que "existe un...

Valentina Quintero se ve obligada a pedir disculpas por comentarios ofensivos en contra del pueblo Macuro

La reputada periodista Valentina Quintero se vio envuelta en una lluvia de críticas debido a comentarios ofensivos que hizo sobre el pueblo de Macuro....

Manuel Sutherland: Contribución al nuevo Fondo de Pensiones desestimula la actividad económica nacional

"Generalmente estos impuestos los colocas cuando la economía va en un crecimiento muy alto y frenas ese crecimiento para conseguir un ahorro para que...

Ratti volvió al TSJ con la tarjeta de la MUD en la mira

El dirigente político Luis Ratti acudió de nuevo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar que impida la doble militancia en la MUD. #Venezuela...