Desde la Asamblea Nacional Constituyente exigen a los órganos de justicia del Estado que no haya más impunidad por crímenes de odio, «los cuales son inoculados en la sociedad como un arma política»
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) presentó la primera fase conclusiva de un trabajo que busca la puesta en práctica de la Ley Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.
En este sentido, el constituyente Pedro Carreño, indicó que el odio está siendo inoculado en la sociedad venezolana como un arma política para avanzar hacia un escenario de violencia”.
Al respecto, la primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz, señaló “no hemos logrado una efectiva aplicación de la justicia en los casos de crímenes de odio, y es nuestro deber activar todos los mecanismos que tenemos en el país para que se aplique debidamente esta ley”.
Díaz refirió, “tenemos que ponerle un freno a la cultura de violencia, al acoso moral, a la cultura del odio, que es el caldo, el abono para sembrar crímenes posteriores más graves que conducen a una situación de conflicto”.
La constituyente destacó que se efectuará un cronograma de despliegue para debatir esta ley en todas las regiones del país.
“Nosotros tenemos, como primer mandato en la ANC, que detener la violencia y garantizar la paz de la república” aseveró.
«Exigimos a los órganos que administran la justicia en el país que no haya más impunidad», aseguró que hay casos de crímenes de odio perpetrados en 2014 que «aún no tienen una sentencia definitivamente firme».
Díaz informó que, conjuntamente con el Ministerio de Comunicación e Información, se desarrollará una campaña de paz para detener acciones violentas.
Los crímenes de odio “son tipos de agresiones que se preparan en laboratorios de guerra fuera de nuestras fronteras y se ejecutan en los territorios donde el poder del gran capital mundial quiere intervenir para espolear su riqueza” sentenció Díaz.