El petróleo de Texas perdió 0,6% y terminó la jornada en 58,81 dólares el barril, mientras que el crudo Brent bajó 0,97% y cerró en 69,43 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles 0,6% y cerró en 58,81 dólares el barril, en una jornada en la que ha crecido el temor por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y que ello conlleve una desaceleración y una menor demanda de crudo.

Así, al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio retrocedieron 0,33 dólares respecto a la sesión previa.

Los futuros del petróleo texano bajaron este volátil miércoles, después de que los inversores observaran que China no da su brazo a torcer en su guerra comercial con Estados Unidos, lo que generó la preocupación de que un enfrentamiento en curso podría afectar la demanda.

Sin embargo, las restricciones de suministro vinculadas a los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en el Medio Oriente (Opep) ofrecieron cierto apoyo y se pudo compensar la bajada.

Foto: EFE

En Londres, por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 69,43 dólares, un 0,97% menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,68 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 70,11 dólares.

El precio del Brent volvió a retroceder a causa de las preocupaciones entre los inversores sobre la repercusión en la demanda que pueden tener las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Esa presión sobre los precios puso fin a dos sesiones consecutivas en las que el precio del crudo de referencia europea cotizó al alza.