Asia central, Australia y la Antártida occidental, el centro de Sudamérica y el sur de África fueron algunos de los continentes con temperaturas marcadamente superiores al promedio

El pasado mes de septiembre fue el más cálido en el mundo con 0.57° grados centígrados (°C) por encima del promedio de 1981 a 2010, según los datos del programa europeo de observación Copernicus.

Las temperaturas registradas en la mayor parte de Europa fueron superiores a la media, especialmente en el sur y sureste del continente, mientras que en Noruega, Suecia y el suroeste de Rusia el termómetro marcó menos que el promedio, detalló en su más reciente boletín emitido sobre las temperaturas mensuales observadas.

“Las regiones con temperaturas marcadamente superiores al promedio incluyen el centro y el este de Estados Unidos, Mongolia y partes del Ártico”, así como de Asia central, Australia y la Antártida occidental, el centro de Sudamérica y el sur de África, señaló Copernicus.

Los registros de este mes se pueden comparar con los registrados en septiembre de 2016, con un margen de variación de 0,02°C.

Según los datos proporcionados por Copernicus, junio y julio de este año fueron los más cálidos de la historia, mientras que agosto fue el segundo más caluroso registrado.