El Gobierno alemán ratificó su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, con un gesto nada menor: el embajador de Alemania en Caracas, Daniel Martin Kriener, se reunió con el diputado este martes 19 de febrero y lo reconoció de nuevo como presidente encargado de la República.

“Con el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino, Alemania reconoce a la autoridad legítima del país”, declaró Martin en el Palacio Federal Legislativo.

El diplomático señaló que en Venezuela “hablamos de una emergencia humanitaria compleja, debido a que sus causas son humanas”.

Tal como lo expresó, “Nicolás Maduro no solamente carece de la legitimidad democrática necesaria por razones políticas, sino que negaba la situación humanitaria que atraviesa Venezuela, lo que empeoró la situación misma”.

El embajador criticó que representantes del Gobierno “nos sugirieron a nosotros que la crisis humanitaria era solo una invención”.

Alemania “no puede mirar hacia otro lado, sino que ha decidido ponerse a la disposición de las autoridades legítimas venezolanas para coadyuvar” con la solución y la estabilización.