Alcaldesa de Bogotá culpa a venezolanos del aumento de inseguridad: “Necesitamos garantías para los colombianos”

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se encuentra en el ojo del huracán tras pronunciar una frase cargada de xenofobia en contra de los migrantes venezolanos.

En declaraciones a medios de comunicación, desde el sitio donde fue asesinado en las últimas horas el Patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez, la mandataria dijo “No es la primera vez, y lo hemos denunciado, tenemos actos muy violentos de migrantes. Primero asesinan y luego roban. Necesitamos garantías para los colombianos”.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, vinculó nuevamente a migrantes venezolanos con el aumento de la inseguridad en la capital colombiana, tras la muerte de un policía durante un tiroteo en el norte de la ciudad capital.

El patrullero de la Policía, Edwin Caro, fue asesinado este pasado miércoles cuando les solicitó una requisa a dos hombres que se movilizaban en motocicleta negra por un concurrido sector de Bogotá.

En el intercambio de disparos, el compañero de Caro abatió a uno de los sujetos, quien también falleció, mientras que la otra persona fue capturada.

Según las autoridades, los dos hombres, de nacionalidad venezolana, son sospechosos de pertenecer a una banda criminal, que se dedica a asaltar a ciudadanos cuando retiran altas sumas de dinero de los bancos, reseñó la agencia española de noticias EFE.