Elías Sayegh pidió a la población hatillana mantener la calma, ni difundir información no oficial para no crear zozobra en el municipio

El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, emitió un comunicado acerca de la contingencia tomada para evitar la propagación del coronavirus en el país, ya que el municipio caraqueño fue de uno de los primeros en reportar casos de contagio en el estado Miranda.

“El Hatillo fue el primer Municipio del país en tomar medidas duras para la prevención del Coronavirus. No hemos escatimado esfuerzos en hacer que esas medidas se cumplan. Sin embargo, es una necesidad dejar que las cadenas de su ministros de comida, medicinas y artículos de primera necesidad sigan funcionando”, dijo Sayegh.

En ese sentido dio un balance de las medidas que tomó para el municipio:

1) Al cerrar sitios de venta de comida y medicina existentes la población se concentrará más en los pocos sitios que queden abiertos. Justamente, lo que no queremos son aglomeraciones.

2) Si se cumplen las medidas preventivas establecidas no hay mayor riesgo de propagación. Tenemos un equipo monitoreando los Mercados y si algún comerciante no cumple las medidas será cerrado. Si algún visitante no cumple las medidas, será sacado del mercado.

3) Es menos probable la propagación del virus en espacios abiertos, que en espacios cerrados.

4) El mercado, en este momento, es un sitio para ir estrictamente si hace falta comprar algo y por el tiempo necesario. No es para reuniones sociales, ni para salir a tomar aire, ni para farandulear.

5) Si bien es cierto que en otros lugares se han prohibido los Mercados, hay que decir que en cada lugar la situación es particular y distinta.

“No perdamos la calma, ni reproduzcamos información no oficial, cosa que genera más zozobra en la población”, sentenció.