A fin de “generar certezas, disipar dudas y descartar distracciones que puedan debilitar la estrategia para lograr el cese de la usurpación”, fracciones parlamentarias ratificaron su respaldo al dirigente de Voluntad Popular

Al menos 15 partidos y organizaciones avalan la continuidad del diputado Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional (AN) en el año 2020.

En una rueda de prensa, este viernes 6 de septiembre, manifestaron surespaldo al presidente del parlamento nacional Juan Guaidó como presidente (E) de la República hasta que logremos el cese la usurpación” señaló el diputado Carlos Eduardo Berrizbeitia.

Carlos Eduardo Berrizbeitia, diputado AN

“Este anuncio no puede entenderse como una claudicación en el objetivo que nos hemos trazado para liberar a Venezuela, o una postergación del objetivo para el próximo año. El presidente Guaidó debe contar con la mayor fortaleza, respaldo y estabilidad necesaria. Es por ello que los partidos políticos firmantes, anunciamos nuestra decisión de apoyarlo hasta que cese la usurpación”, destacó Berrizbeitia.

Los partidos políticos destacaron que Guaidó ha logrado el reconocimiento de casi 60 países. “A sabiendas de que aún nos queda camino que recorrer, con la comunidad internacional del lado de quienes defendemos la democracia, con gran parte de nuestros activos en el exterior protegidos por el gobierno legítimo, con un descontento manifiesto en la Fuerza Armada Nacional y grandes muestras de división en el seno de la dictadura, estamos convencidos de que la mejor opción para poner fin a esta catástrofe es despejar cualquier tipo de incertidumbre sobre el futuro de la presidencia legítima y respaldar el liderazgo del presidente Guaidó”, señala el comunicado.

Rogelio Díaz, partido Copei
Haydé Deutsch, partido Fuerza Liberal

Estos son los partidos que respaldan esta proclama: COPEI Legitimo ODCA, Proyecto Venezuela, Movimiento Republicano, Fuerza Liberal, Unidad NOE, Moverse, PDUPL, Izquierda Democrática, Unidos para Venezuela y Parlinve (Indígena Nacional).

También la apoyan las Organizaciones con Ámbito Regional como Proyecto Carabobo, Tison (Anzoátegui), GuajiraVen (Zulia), Aprisal (Zulia) y Sociedad (Zulia).