Una comisión central, presidida por Delcy Rodríguez, se encargará de organizar las actividades por los 200 años de la Batalla de Carabobo

El mandatario Nicolás Maduro creó una comisión presidencial para preparar la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo y anunció la meta de 4 millones de milicianos para 2021.

Maduro ordenó este lunes constituir una comisión bicentenaria para cada institución, incluida la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y exigió que en 2021 haya un sistema de armas “superior” al que hay hoy.

“Si este año vamos a llegar a 3 millones de milicianos, en 2021 deben ser 4 millones de milicianos con sus armas, con su organización”, exhortó. “Debemos tomar 2021 como una fecha icónica de inspiración, de superación”.

La “comisión presidencial central” la presidirá la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y estará integrada por los ministros Aristóbulo Istúriz, Jorge Rodríguez, Vladimir Padrino, Jorge Márquez y Ernesto Villegas, además del comandante del Ejército, Jesús Suárez Chourio; el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el rector de la Universidad Militar Bolivariana, Félix Osorio.

“Van a iniciar el trabajo de articulación de toda la obra que vamos a construir de aquí en adelante para ser un país mejor, para recuperar nuestra patria allí donde estén las heridas de la guerra económica y del bloqueo”, adelantó.