27.1 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024
Publicidad

«No te preocupes, que tu hija va a salir bien» : La historia del milagro de José Gregorio Hernández

Fecha:

Comparte:

El cardenal Baltazar Porras presentó el pasado mes de febrero que el caso de Yaxury Solórzano, quien habría sido beneficiada por un milagro atribuido al Doctor José Gregorio Hernández, fue presentado ante el Colegio Médico del Vaticano.

«Fue superado con éxito ante el Colegio Médico del Vaticano en camino hacia su beatificación. Hoy junto a su familia en reunión del clero», dijo Porras.

¿Pero que fue lo que ocurrió? ¿Cúal fue el milagro?

El 10 de marzo de 2017, unos delincuentes armados interceptaron a la familia de la niña para robarle la moto en el sector Mangas Coveras del estado Guárico. Durante el robo, los delincuentes dispararon y una de las balas impactó en la cabeza de Yaxury, de tan solo 10 años de edad.

Quedó herida de gravedad y con pocas probabilidades de vida. Fue internada en el hospital Pablo Acosta Ortiz, cuatro horas después de recibir el disparo, informó una fuente eclesial al diario Panorama.

El disparo había sido en la zona tempoparetal derecha y ya presentaba pérdida de masa encefálica además del desangramiento. La madre de la joven, al enterarse de que un especialista realizaría la cirugía a su hija con pronóstico reservado, le pidió al medico de los pobres que intercediera para salvar la vida de su hija.

La madre aseguró que el venerable le dijo: No te preocupes, que tu hija va a salir bien. Después afirmó sentir una paz que no había sentido desde el incidente.

El neurocirujano aseguró que Sólorzano, en caso de sobrevivir a la intervención quirúrgica, quedaría con discapacidad y con secuelas graves en la motricidad; esto a causa del daño cerebral que produjo el impacto de bala.

Cuatro días después de la interveción, la pequeña Yaxury reaccionaba positivamente a todas las pruebas y exámenes. 20 días después estaba fuera del centro asistencial, completamente sana.

21 meses después de haber recibido el disparo debía presentar discapacidad, según el pronóstico del neurocirujano; actualmente es una niña sin secuelas del accidente.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Frente Popular en Defensa del Salario volvió al TSJ a buscar respuesta sobre salarización de bonos y salario mínimo

Las solicitud introducida en 2023 sigue sin ser admitida ni rechazada, explicó la activista Marisol Guédez La solicitud de un pronunciamiento acerca de convertir los...

¿Qué significado tiene el 19 de abril de 1810 hoy? ¿Qué aprendimos?

Lo que no aprendimos, no recordamos o no hemos querido recordar es el real valor histórico de los movimientos de preindependencia para la conformación...

Maduro: Decidimos formalmente dar conocer a nuestro pueblo lo escrito y firmado con los Estados Unidos

El jefe del Estado insiste en que quien incumplió los acuerdos fue el Gobierno de los Estados Unidos Tras la decisión de la Casa...

Dr. José Manuel Olivares está innovando con Radiocirugía y SBRT que es tan eficaz como la cirugía y brinda esperanza en metástasis

El doctor José Manuel Olivares estuvo de visita en la redacción de Contrapunto.com para hablar de un nuevo tratamiento que se está aplicando a...

Pdvsa y Petróleos Roraima aprueban creación de empresa mixta para explotar pozos petroleros en Anzoátegui

Para este proyecto será necesaria una importante inversión, y las ganancias irán divididas de forma equitativa en 51% para el Estado venezolano, y 49%...