El jefe de Estado recibió en Miraflores la marcha por la paz que salió de varios puntos de la ciudad cap¡tal

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este sábado que se descubrieron nuevas pruebas de los ataques al sistema eléctrico nacional que involucran a los gobiernos de Chile y Colombia “apoyados por Estados Unidos”.

Desde Miraflores, donde recibió la movilización por la paz, reiteró que siguen trabajando para estabilizar el servicio y ya han “tomado las medidas de protección” del mismo.

“El último informe, que nos permite avanzar en la liberación del Sistema Eléctrico de ataques cibernéticos y electromagnéticos, arrojó resultados nuevos de introducción de virus en los sistemas eléctricos y computarizados de Venezuela. Virus que apuntan a otra fuente de ataque (…) nuevas fuentes de ataque desde Chile, Colombia (…) apoyados por el gobierno de Estados Unidos”, explicó.

El mandatario solicitó a los alcaldes mejorar los pozos de agua y el almacenamiento por parroquia y comunas. “Vamos a avanzar en el Plan Tanque Azul”, reiteró.

Recordó que estamos “en una verdadera emergencia eléctrica” y llamó a la máxima organización popular para mejorar la capacidad comunitaria y familiar de almacenamiento y ahorro de agua. “Estamos dando una batalla crucial para la paz, la historia y el futuro independiente de Venezuela”, expresó.

Reconoció la valentía del pueblo que salió a marchar este sábado y respondió a la convocatoria hecha por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Según el mandatario nacional, más de 5 millones de venezolanos respondieron al llamado del Gobierno a movilizarse en “la operación en defensa de la libertad”. “Ha sido todo un éxito la operación en defensa de la libertad y Venezuela está en paz con el pueblo en la calle”, acotó.