Durante una alocución desde la Sala de Prensa Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores, el ministro aseguró que los miembros de la Asamblea Nacional son culpables de la fallas eléctricas en el país

Este jueves el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, tildó a la movilización convocada por el jefe del parlamento nacional, Juan Guaidó, para este sábado 30 de marzo como “un simulacro de golpe de Estado”. 

“Solamente a un psicópata se le ocurre hacer un simulacro para guarimbear. ¿Cómo van a quemar carros y comercios venezolanos en un simulacro de violencia?”, afirmó. 

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez aseguró que en la aparición de Guaidó este miércoles 27 de marzo, acompañado por el exgobernador del estado Miranda, Enrique Capriles Randonski, y los diputados Henry Ramos Allup y Luis Florido, no había más de 50 personas en la movilización.

“Eran más miembros de la prensa que gente que los apoya”, dijo. 

Junto a eso, culpó a los miembros de la Asamblea Nacional (AN) del incendio ocurrió en la Estación de Guri que, según la versión ofrecida por la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), fue ocasionado por un francotirador a 150 metros y causó una falla en el suministro eléctrico, pese a que el recinto es custodiado por miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). 

“Están desesperados porque pensaron que este sería un golpe definitivo (…) Desde el 7 de marzo se han registrado al menos cuatro ataques al Servicio Eléctrico Nacional (SEN)”, sentenció.