El presidente Nicolás Maduro solicitó apoyo y acompañamiento a los presidentes de México, Uruguay, Bolivia y a los primeros ministros de los 14 gobiernos de Caricom

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este sábado a los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, y a los primeros ministros de los 14 países que integran la Comunidad de Caribe (Caricom) a retomar la iniciativa del Mecanismo de Montevideo para ir a un diálogo nacional.

Desde Miraflores, donde recibió una marcha por la paz, ratificó “todo su apoyo y voluntad para buscar una vida de diálogo, de negociación y de acuerdo por el bien de Venezuela”.

“Venezuela pide apoyo y acompañamiento para un gran diálogo de paz y entendimiento de venezolanos y venezolanas”, manifestó.

El mandatario nacional llamó a poner todas las cartas sobre la mesa y que cesen los “ataques terroristas”. Que “con el acompañamiento Venezuela pueda instalar, más temprano que tarde, una mesa de diálogo con todos los sectores como expresión de madurez política, de interés de la nación”.

El Mecanismo de Montevideo se activó el jueves 6 de febrero con la intención de propiciar un diálogo en el país.