Sobre el tema de Bolton, dijo que a su consideración “estaba fuera de línea” con respecto a Venezuela

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, al ser cuestionado sobre si tendrá o no una reunión con el mandatario Nicolás Maduro, respondió: “No lo sé, no quiero hablar de eso”. Lo dijo durante una reunión que sostuvo este miércoles 11 de septiembre, desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Trump expresó que su gobierno mantiene una política “firme”, pero también “humanitaria” con respecto a Venezuela; que trabaja con gobiernos aliados como los de Colombia y Brasil, a los que mencionó específicamente.

“Tenemos una política con respecto a Venezuela que es firme. Los venezolanos están muy heridos y estamos tratando de tener una política humanitaria. La gente está muriendo. Estamos trabajando con Colombia y Brasil a nivel humanitario”.

Sobre la salida de John Bolton dijo que ambos no coincidían sobre el tema de Venezuela y aseguró que Bolton “estaba fuera línea” en ese sentido.

Durante la reunión añadió que, desde su juicio, Venezuela está en muy mal estado y que eso ocurre producto del socialismo implementado por el gobierno en los últimos 20 años.