Shanahan, secretario de Defensa de Estados Unidos (EEUU), renunció luego de desistir con el proceso de confirmación de cargo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes el reemplazo de Patrick Shanahan al frente del Pentágono por Mark Esper, que fungía como subsecretario del ejército.

“Agradezco a Pat por su excelente trabajo y voy a nombrar al secretario (adjunto) del ejército, Mark Esper, como nuevo secretario interino de Defensa”, tuiteó Trump, quien precisó que Shanahan deja el cargo por razones familiares.

Shanahan, exejecutivo de la compañía fabricante de aviones Boeing, asumió la jefatura del Pentágono de forma interina en diciembre tras la dimisión de James Mattis. En días recientes, medios locales alertaron sobre las dudas que este tenía para la confirmación del cargo, lo cual fue desmentido por Trump.

Según el diario USA Today, el FBI estaba investigando, como parte del proceso de confirmación, acusaciones de violencia conyugal que datan de 2010 contra Shanahan, actualmente divorciado.

Trump, en otro mensaje de la red social Twitter, nombró al secretario del Ejército, Mark Esper, como jefe del Pentágono.

Esper, exlíder del grupo de defensa aeroespacial Raytheon, fue desde noviembre de 2017 responsable del reclutamiento, equipamiento y entrenamiento de los 1,4 millones de soldados del ejército estadounidense.