El jefe de Estado había sido criticado por su inacción para enfrentar el peligro que representa el virus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convocó para este miércoles 26 de febrero a una conferencia de prensa para abordar el problema del coronavirus, tras acusar a la prensa de “hacer lo posible” para presentar la situación “lo peor posible”.

Destacó que “tendré una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre este tema, hoy a las 6:00 de la tarde (23.00 GMT), en la que estarán representantes de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), entre otros”.

Asimismo, a través de su red social Twitter, Trump acuso a los medios de comunicación, entre los que citó a las cadenas MSDNC y CNN, de “hacer lo posible para que el coronavirus se vea lo peor posible, incluido (contagiar) el pánico en los mercados, a ser posible”, y aseguró que sus “incompetentes camaradas demócratas no hacen nada, solo hablar”.

En los últimos días, congresistas de los dos partidos han criticado a la Administración de Trump por no prepararse para una emergencia nacional en caso de que en Estados Unidos se produzca un brote de coronavirus.